
Amo esos finales incluso más que los principios: antes que los nuevos años comiencen y sean sólo "otro año más", podemos soñar que serán como queramos que sean. Antes que empiecen, siempre pueden ser promesa y a veces, con eso basta.
Este año nuevo le di el primer abrazo - y beso - a Pedro. Salí a dar la vuelta a la manzana - aunque sólo llegué a la esquina- con una maleta (asegurándome que estuviera en perfectas condiciones, no fuera a ser cosa que por andármelas dando de chistosita me descrestara nuevamente en algún viaje). Me tomé una copa de champaña (no pude al seco, soy una dama por naturaleza) con una cadenita de oro al fondo, amenazando con mil bacterias a las que preferí no hacerles mucho caso. Sí, amo las cábalas, no importa cuán ridículas parezcan.
Las amo por el pacto de confianza. Porque transamos la racionalidad por un poco de fe, por permitirnos creer que las lentejas sin sal; que parecer loca como mi tía Cecilia, corriendo con ritmo de trote tarapaqueño con la maleta colgando; que los abrazos al especimen del sexo opuesto que más cerca se tenga (sin importar que sea el primo, que tenga espinillas, que no se lave el pelo), son una especie de "seguro de vida" y por un minuto nos ayudan a creer que nostros también nos podemos ganar el Kino, que para este año tal vez nuestros planes por fin se coordinaron con los del de arriba y que no será más tiempo de resignaciones.
Amo la Navidad, amo el Año Nuevo. Ame que el 2006 por fin se terminara porque todo se pasa, pero a veces cuesta tanto creerlo. Ame que el 2006 por fin se terminara, porque para el 2007 estoy protegida.
9 comentarios:
¡Aaaaahhhh, yaaaa! me querí hacer collera con los enchulados de blog, ¿eh?.
Te respondí en mi citio, por si tienes algo que aportar o defenderte jajaja.
Paso en un rato más para leer, para así hacer una verdadera contribución.
Te quiero,
TOR.
¡¡¡Nooooooo!!! no pude haber puesto sitio con "c"... la cagué ... parece que la cerveza de hace un rato, sí me hizo efecto.
Bbbrrrpp.
Hola: concuerdo mucho con lo que escribiste, a mi tb me encantan esas fechas y los rituales asociados a ellas...
Y para que es la cadenita de oro?
Tami, tu comentario obtuvo respuesta !!!
Rouse, la vdd, no tengo la mas minima idea pero todos lo estaban haciendo ... :D que te puedo decir, era año nuevo !!!
Un besote !
Kena, lo de la “cadenita de oro” es para traer fortuna durante el año, llámese dinero. Casi todas las viejas lo hacen con la argolla de matrimonio, pues lo que se necesita es poner oro más que nada. Cábalas más, cábalas menos… la mía fue abrazar a mi mono chico, por segundo año consecutivo
Creo que para ambas, el 2006 fue un año fuerte. De experiencias límites, de mucho aprendizaje, y descubrimientos. Pero, siempre he insistido que no ha sido en vano. Cada experiencia nos ha entregado lo mejor de ellas, aunque sea a largo plazo. Comenzamos a valorar cosas que ni se nos pasaron por la cabeza.
Debo confesar, que me salió mi lagrimón para el año nuevo, no sé si por el 2006 o por ese 2007 que recién me está llegando. A pesar de todo, puedo rescatar grandes momentos del 2006, entre esos tú.
Te dejo bechos grandes,
TOR.
PD: si me di cuenta de la réplica en mi blog, pero yo también dejé respuesta de vuelta jajajaja. Te quiero.
Siiii se acaban las clases eso es lo mejor !!
Que tengas un excelente 2007 y una buena semana
:)
Un saludo desde Valparaíso
Concuerdo con el articulo..., este año no hice ninguna cabala..., se me olvido..., ademas creo q es imposible q sea peor q el anterior..
Bueno pero escribo ya q me meti esperanzado de q por lo menos iba a ser mencionado en alguna de tus columnas... pero no paso na!
Siento q igual soi buen material..., como para por lo menos aparecer citado en alguna parte... si es q no un reportaje entero... jaja
jajajaja Agu, pa ti todo lo que hago es articulo o reportaje? jajajajajaa , ok. Te dedicare una entrada en mi blog. Claro que no tienes derecho a quejarte :D
Que pasó con Viña??
Te dejé una pequeña réplica en mi blog. Y otra cosa, ¡¡ACTUALIZA mierda!! Ahora que llega el gordo, deberías escribir sobre su regreso. Tus emociones, y esos sentimientos encontrados que te invaden.
Te quero,
TOR.
Publicar un comentario